3.28.2012

Paris 2012 : Conferencia europea en defensa de la salud y de la protección social pública y universal

Fr - Pl - Eng - Esp - De - It - Gr - Pt

 INVITACIÓN

Conferencia europea en defensa de la salud y de la protección social pública y universal

Queridos compañeros y compañeras

El llamamiento de la conferencia europea consagrada a la defensa de los dispositivos de salud pública y de protección social celebrada en Katowice, Polonia, los días 19 y 20 de noviembre de 2012 (ver documento ajunto) había decidido proseguir sus trabajos mediante una nueva conferencia a comienzos de 2012 en París para avanzar la reflexión emprendida y procurar ejes de movilización comunes.

Esta nueva conferencia tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en París. 

Conociendo vuestra defensa de los servicios públicos de salud y vuestra voluntad de construir movilizaciones contra la privatización de los sistemas de salud y de protección social en Europa os invitamos a participar en ella y a tomar contacto con el comité de organización que se ha creado.

Os proponemos igualmente hacernos llegar para hacerla circular cualquier contribución escrita que estiméis útil para la preparación de esta conferencia.

Contactos:
*Mme Françoise NAY 33607890657 mail : jean.rostandivry@wanadoo.fr Coordinación nacional de los comités de defensa de los hospitales y de las maternidades de proximidad.  
*Mr Bruno PERCEBOIS 33670343587 mail perceboisbruno@club-internet.fr Médico de PMI (Protección maternal e infantil)
*Mme BINOT Fabienne 33683204807 mail fbinot@sud-sante.org Mr Vladimir NIEDDU 33603403079  mail nieddubacle@free.fr  Federación sindical SUD Santé Sociaux
*Mr Jan MALEWSKI  33634734875 janmalewski@free.fr corresponsal en Francia de WZZ « Sierpien 80 » (Syndicato libre « Agosto 80 », Polonia).
Os adjuntamos un boletín de inscripción. Se ruega remitirlo rápidamente a Fabienne BINOT o a Jan MALEWSKI.
Boletín de inscripción
País :
Organización :
Nombre, apellido, dirección, teléfono, mail de los miembros de la delegación :
Fecha y hora de la llegada :
Fecha y hora de la salida :
Organización material :
Necesidad de medio de transporte, si         no
Necesidad de alojamiento, si       no
idiomas entiende:
idiomas utilizados para las intervenciones orales:
Número de comidas
sábado :       comida             cena
domingo÷    comida            cena
Llamada de la segunda conferencia de defesa del servicio público de la sanidad

De todas partes en Europa la crisis de la deuda es utilizada para justificar atacas en contra del hospital público, la protección social, los enfermos,  los profesionales de la sanidad. Esto se traduce con problemas de acceso a la sanidad para todos, diminución de camas en los hospitales, servicios de hospitales que cierran,    hospitales que cierran y una aceleración de la privatización  de los hospitales, hacer pagar los enfermos  y como en Polonia la supresión   del statu  de empleado  y la aparición del auto –empresa o varios contratos” basuras “que no se sitúan en el cuadro de las leyes   del trabajo. Es también  la acusación del sistema de finanza pública   o de seguridad social al provecho de las seguranzas privadas. En Inglaterra eso se hace por la introducción de una reforma que amenaza con romper el servicio público de salud creando un mercado competitivo y generalizando las privatizaciones, junto con una reducción de 20 mil millones de libras esterlinas del presupuesto del Estado.

En cada país d’Europa, sobre formas diferentes, los proyectos de austeridad sobre la sanidad quieren desmangar los sistemas de solidaridad y de igualdad. Es un ejemplo que muestra como los gobiernos hacen pagar la crisis a los trabajadores de la sociedad. Esto también indica la importancia de reaccionar tras las fronteras para organizar una resistencia a la privatización y a la austeridad.

La decisión del gobierno polonés de hacer desaparecer el statu de empleado de  los hospitales públicos y de remplazarlo  por un statu de auto- empresa  constituye una amenaza para todos los empleados poloneses pero representa también un laboratorio experimental que amenazaría, si esta medida se extendiera, para el statu de todos los empleados de Europa.

Esto necesita una acción concertada de los profesionales de la sanidad, de los   enfermos, de toda la población, esto necesita que pongamos en común las experiencias de luchas nacionales para la defensa de la sanidad pública y de la seguridad social, para la organización de una solidaridad concreta cuando luchas aparecen, para la reflexión sobre la construcción iniciativas   internacionales por la defensa de una sanidad pública que sea universal  igualitaria y solidaria

Entre los banqueros y la sanidad – el acceso universal y gratuito de las sociedades a la sanidad  hay que elegir. Parra nosotros es la vía de un acceso igualitario a la sanidad, es ser atendido gratuitamente,  es la democracia sanitaria, con finanzas publicas y colectivas que tenemos que sostener  y no los beneficios de los banqueros y de los propietarios privados. Las finanzas  públicas no pueden mas  servir   los beneficios de los accionarios de los establecimientos de sanidad.

Siguiendo nuestra conferencia en Katowice (Polonia) que se desarrollo  el 19 y 20 de noviembre 2011 los participantes cuyos venían de sindicatos o de asociaciones  de lucha por la defensa de la sanidad y de la protección social , defendiendo un sistema de sanidad pública de alto nivel  en toda Europa, dijeron que eran favorables a la organización de una nueva conferencia en Francia en 2012

Los participantes de la conferencia  ( Sindicato libre “agosto 80” , sindicato nacional de las enfermeras y comadronas  - región de Silesie – SUD Santé Sociaux) 

Esta llamada también se firma : en Inglaterra por la asociación Health Emergency ; en Polonia por el sindicato OZZPSR (Sindicato nacional de los trabajadores del servicio urgentes) y el sindicato KZZPRM (Sindicato nacional de los asalariados de la ayuda médica) ; en Grecia por la Iniciativa de mujeres contra la deuda, la Federación de los médicos hospitalarios de Grecia (ONTE) y People Health Movement (PHM) ; en Turquía por la Asociación médica Turca (Türk Tip Dernegi) ; en Francia por la Coordinación nacional de los Comités de defensa de los hospitales y maternidades de proximidad, la Coordinación salud-solidaridad de Gironda (COSS 33) y la Unión sindical de la Psiquiatría (USP).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire